The Warning

. Fecha: 17/06/2023
. Sala: La Nau (Barcelona)
. Promotor: Live Nation
. Telonero: Sin telonero

El concierto en algunas frases

Concierto espectacular de The Warning, lleno de energía y vitalidad.

Se nos hizo demasiado corto. Nos hubiera gusta media hora más.

Lo vivido durante el concierto

The Warning es un power trio conformado por las tres hermanas mexicanas Daniela, Paulina y Alejandra Villarreal, quienes empezaron de bien pequeñas a tocar juntas. En los últimos años, a pesar de su juventud, han ganado reconocimiento por su talento musical para componer y para defender sus temas en el escenario de manera poderosa. Un punto de inflexión relevante en su carrera ha sido la gran noticia que Metallica las incluyera en The Metallica Blacklist, su álbum de conmemoración de los 30 años de The Black Album.

El pasado 17 de junio visitaron por primera vez España en dos conciertos, Madrid y Barcelona, que muy rápidamente llegaron al sold out. En Madrid se llegó a cambiar de sala, pero en Barcelona mantuvieron la sala inicialmente prevista, La Nau, para alegría de estos cronistas a los que nos gustan especialmente los conciertos en salas pequeñas donde podemos estar bien cerca de las bandas para verlas sudar rock. Con la progresión que está teniendo esta banda, estamos casi seguros de que no volveremos a verlas en una sala tan pequeña.

The Warning en Barcelona nos presentó una experiencia musical poderosa gracias a su estilo de rock enérgico y su presencia escénica. Es maravilloso ver cómo las bandas conformadas por familiares pueden desarrollar una química única en el escenario, que les permite conectarse de manera especial y transmitir esa energía al público.

Últimamente vemos muchas bandas que usan bases pregrabadas en sus composiciones, especialmente al defenderlas en directo. No estamos radicalmente en contra de esta manera de interpretar la música en directo (este es un debate que nos hace dudar), pero de lo que sí que estamos totalmente seguros es que nos encanta ver bandas como The Warning que, con solo tres instrumentos, son capaces de sudar rock y de presentar todos los temas con energía y pasión.

Y ahora entramos partes más basadas en nuestra opinión y gustos musicales que nos gusta explicar, pero que no tienen que coincidir con el gusto de cada uno. Al verlas en directo reforzamos una idea que ya traíamos de casa, el papel de Dany es fundamental para llevar esta banda a otra dimensión. Tiene un registro de voz muy característico y energético que le da a la banda un sello propio relevante. Su manera de tocar la guitarra es también muy relevante, especialmente siendo capaza de cantar y tocar a la vez y de esta manera. También nos parece destacable y diferencial el resultado de alternar y complementar las voces entre Pau y Dany. Y todo ello sin dejar de darle importancia al resultado final, con la unión y la actitud de las tres juntas.

El concierto duró una hora y cuarto y fue claramente demasiado corto para las ganas que teníamos de ver a The Warning en directo. Vemos que están sumergidas en una gira interminable de festival en festival y de conciertos diarios. Entendemos que no puedan alargarse más, pero hemos de destacar que nos faltó media hora más de concierto.

Esperamos que tod@ l@s que asistieron al concierto en La Nau de Barcelona hayan tenido una experiencia increíble y disfrutado del talento y la pasión de The Warning, tanto como lo hicimos nosotros.

Set list del concierto:

DISCIPLE

Z

ANIMOSITY

Queen of the Murder Scene

CHOKE

AMOUR

Dust to Dust

Dull Knives (Cut Better)

KOOL AID KIDS

MORE

MONEY

Survive

Enter Sandman (Metallica cover)

ERROR

Narcisista

MARTIRIO

EVOLVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *