Megara

. Fecha: 10/06/2023
. Sala: Razzmatazz 2 (Barcelona)
. Promotor: Megara
. Telonero: Wild Freedom
. Fotógrafo: Quico Gras (SudandoRock)

El concierto en algunas frases

!Megara ha diseñado una auténtica noche de locura sobrenatural!

Agradecemos sinceramente el trato super profesional que tienen con los medios.

Lo vivido durante el concierto

¡Viaje a una locura sobrenatural que enciende los volcanes!

El pasado 10 de junio fuimos testigos del sorprendente nuevo directo de los madrileños Megara. Una noche de música en directo que parece haber sido diseñada para atraparnos en sus redes de fucksia rock.

El escenario fue exactamente el mismo que los vio debutar en Barcelona como joven banda hace unos años, la sala Razzmatazz 2 de Barcelona. ¡Pero Megara ha crecido! Relevante es la evolución que ha tenido su proyecto. Y nada parece haber sido gratuito.

Somos apasionados de vivir el rock en directo y de disfrutar de todas las cosas que transcienden en un concierto. Y resulta que en el concierto de Megara pasaron muchísimas cosas impactantes y remarcables que golpearon nuestra curiosidad. La mayoría de ellas, bien pensadas y trabajadas: como el fabuloso nuevo espectáculo que han diseñado, o como el trato exquisito que tienen con la prensa antes y después del concierto. Otras son efectos directos de su trabajada búsqueda de popularidad: la ya famosa lluvia de bragas, los gritos de ¡Megara Eurovisión! o la presencia de un público muy diverso. Y también hay momentos más espontáneos y accidentales que hacen del rock en directo algo único y diferente en cada concierto: como la alarma que accidentalmente sonó durante un rato y que tuvieron que tapar con improvisación, o como los objetos mal recogidos entre canción y canción, o como los diálogos improvisados entre ellos, a veces bien resueltos y otras no tanto.

Truco o trato (2022) es su trabajo más reciente y el concierto forma parte de la gira oficial de presentación de este. Por las redes nos venían anunciando un nuevo espectáculo diseñado para la gira. Y, después de gozarlo en directo, hemos de gritar bien alto que Megara ha diseñado una auténtica noche de locura sobrenatural. Digno del nivel de popularidad actual de la banda y diseñado para hacer gozar a todos los asistentes.

“…Monstruos de papel

cambiando el curso del destino

Máscaras de piel

cortando todo lo que digo

Boca abajo truco o trato

Falta el aire si estás por aquí

No supimos ver que el mundo había enloquecido…”

Así reza parte de la canción “Truco o trato”, que da título al álbum y nos parece una muy buena descripción de lo que nos regala Megara en directo. A las fabulosas fotografías hechas por nuestro gran fotógrafo y amigo Quico Gras nos remitimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *