Marble Shadow

. Fecha: 02/06/2023
. Sala: Razzmatazz 3 (Barcelona)
. Promotor: Sin promotor
. Teloneros: Sin teloneros

El concierto en algunas frases

Hacía 10 años que Marble Shadow no pisava un escenario

La banda demostró que después de todos estos años, tiene pasión y talento.

Lo vivido durante el concierto

El viernes dos de junio fue una fecha muy especial para Marble Shadow. Fue el día en que la banda decidió volver a los escenarios, después de diez años desde su último concierto. Y, por si fuera poco, el regreso incluía la presentación de The Real World, su último trabajo. Un día para recordar.

Mientras esperábamos que el concierto empezara, una niebla de bienvenida cargó Razz 3 de expectación y alegría. Amigos, familiares y seguidores de la banda se reunieron en el lugar para ser testigos de este esperado regreso. Había más gente y más animación en la sala que en otros conciertos muy recientes de bandas internacionales.

Marble Shadow fue fundada el 2005 por un talentoso Oriol Barber, formado como pianista clásico en el Conservatori del Liceu de Barcelona. Su atracción por el power metal le empujó a la meritoria misión de crear una banda de metal, junto a tres amigos (guitarra, bajo y batería). En esta primera etapa llegaron a tocar en multitud de salas (Razz 2 y 3, Bikini, Bóveda, Be Cool, Begood, o la Sala Clap de Mataró, ciudad natal de Oriol). Una prueba evidente del nivel que consiguió la banda es la conquista del Premio del Público del Wolf Festival del 2012. ¡Prometedores Marble Shadow desde sus inicios!

En el concierto de retorno, la banda presentó su formación actual:
– Oriol Barber (cantante, teclista y compositor)
– Josep G Font (batería y miembro de la primera etapa)
– Sergi Colomina (bajo)
– Guerau Martinez (guitarra rítmica)
– Félix Barcojo (guitarra solista), ex manzano y actual guitarrista d’Amaro.
Al equipo técnico los acompañaron Ferran Peig (técnico de sonido) y Carlos Arenas (técnico de iluminación).

Escuchamos “The Real World” una vez más antes de ir al concierto, y hemos de reconocer que nuestro reflexión siempre ha sido “…¡Ufff! ¡¡Esto suena muy bien!! ¿Serán capaces de defenderlo en directo con solvencia?”. Y es que Marble Shadow no hace una música simple y fácil de tocar en directo. Sus temas tienen complejidad musical y requieren una ejecución precisa y coordinada. Llegó el momento de comprobarlo.

La banda comenzó su actuación con energía y pasión. El público se entregó rápidamente al plan de disfrutar cada canción. Y, tema tras tema, nos regalaron un concierto sinceramente sobresaliente. Josep es miembro original del grupo y un batería de un nivel muy alto. Pudimos distinguir y disfrutar en todo momento del bajo de Sergi y nos encantó su perfecta ejecución. Ambos se mostraron poderosos en el mantenimiento del ritmo y la estructura de las canciones. A Guerau lo vimos en un rol muy destacado en todos los temas y la incorporación de la experiencia de Félix ha sido un gran acierto. Ambos tejieron capas de sonido, armonías bien ejecutadas y solos poderosos, complementándose perfectamente entre sí. Y Oriol, que estaba pletórico por la efeméride, usó mayoritariamente sus keytars para sumar solos y pasajes instrumentales destacados mientras cantaba cada una de las letras. En algún tema usó el teclado fijo o incluso se sentó en un taburete simplemente a cantar, acompañado de la acústica de Guerau.

Nos encanta el rock en directo y nos encanta fijarnos en todo lo que sucede en un concierto. En el escenario y entre el público. En el concierto de Marble Shadow tuvimos material para disfrutar mucho y pasarlo bien. Hubo momentos divertidos, como el que llevó a Oriol a tirarse varias veces encima de la piña que improvisó el público más cercano. O como los sujetadores y el calcetín que llovieron del público.

El concierto de Marble Shadow fue una auténtica celebración de la música y el reencuentro. La banda demostró que después de todos estos años, tiene pasión y talento.

El viernes dos de junio quedará grabado en la memoria de todos los asistentes como una noche mágica. Marble Shadow demostró que su música es relevante y poderosa, y que tienen un muy buen directo. Sin duda, la banda ha regresado con fuerza y ha dejado una huella duradera sobre todos los que tuvimos el privilegio de asistir. Les deseamos muchísimo éxito y queremos estar allí para verlo.

Setlist del concierto:

1-Holy Corruption
2-If I Could Cry
3-Power of the Cross
4-Unbreakable Ties
5-Liar
6-Real World
7-Someday
8-Anthem *solo Uri*
9-Screaming for Liberty
10-Master of Nothing
11-Cançó Angel (sin nombre todavía),
12-My Last Breath
13-We are Music Shadows

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *