King Tree & the Eartmothers

31/10/2023 – Sala Laut (Barcelona).

Un power trio sorprendente y con mucha personalidad

El pasado 31 de octubre decidimos celebrar la castañada con rock en directo.

Acompañados de no más de 30 personas y en una sala Laut de Barcelona (nueva per nosotros), gozamos de un inspirado directo a cargo de King Tree & The Earthmothers

Poco conocíamos de esta banda californiana antes de verlos en directo y hemos de reconocer que nuestro foco de interés inicial estaba fijado en la presencia de Henry James, vigoroso guitarrista de Robert John & the Wreck.

Sin embargo, nos sorprendió encontrarnos una banda con personalidad propia y alejada del estilo sureño que teníamos identificado en su banda madre. King Tree & The Earthmothers es un power trio que hacía bueno su adjetivo de poderoso, para mostrar un rock psicodélico y con mucha profundidad, y en el que los tres componentes se repartían de manera proporcionada el peso de la interpretación de cada tema. Con un Adam Ditt a manos de un bajo poderoso y galopante y un Derek Eglit tras una batería enérgica al estilo John Bonham.  Acompañados del magistral Henry al que pudimos pudimos ver cantar en algunos temas y desgranar de su guitarra riffs y solos diferentes, con mayor carga stoner.

El concierto lo dedicaron a presentarnos los temas de su trabajo debut “Modern Tense”, que en directo nos entraron por los poros de la piel para dejarnos una agradable sensación de estar gozando de un rock con personalidad.

Escuchando tema tras tema, la música de King Tree nos iba recordando a patrones conocidos, claramente clásicos, que no conseguíamos sacar a la luz. ¿Tal vez a los Zeppelin más experimentales? ¿O a los ancestrales Blue Öyster Cult? ¿O a …? Hasta que llegaron al último tema de la noche que Henry presentó de la siguiente manera: “Como hoy es noche de Halloween, nos vamos a marcar un tema de los Black Sabbath”. Y gozando del tremendo “Fairies Wear Boots”, escrita tras una experiencia cannabica de los Sabbath en los 70, llegamos al final de nuestra búsqueda. ¡Era eso a lo que nos estaban recordando todo el rato! ¡¡All right now!!




Ficha del concierto
. Fecha: 31/10/2023
. Lugar: Laut (Barcelona)
. Grupo: King Tree & The Earthmothers
. Promotor: Rocksound + Acaraperro
. Fotografías: Quico Gras (SR)
. Crónica: Oscar Saro (SR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *