Insight After Doomsday

12/01/2023 – Insight After Doomsday – Sala Bóveda (Barcelona).

Muchos años encima de los escenarios y todavía con ganas de pasárselo bien

Después de una noche de metal local, nos dispusimos a alargar el buen sabor de boca en un bar cercano. Y fue en esta aventura que nos encontramos a una de las bandas que acabábamos de ver sudando rock en el escenario de la Sala Bóveda, Insight After Doomsday. A parte de constatar lo que ya sabíamos al verlos tocar, que son gente muy maja y festiva, pudimos charlar un rato con Ricardo Estrada, fundador de la banda, y obtener de primera mano su relato: “Llevamos un montón de años tocando, hemos pasado por altos y bajos y hemos vivido de todo. Aunque ha habido momentos buenos, en general no nos hemos ganado la vida con esto y difícilmente lo haremos. Nuestra prioridad es tocar lo que nos gusta y pasárnoslo bien haciéndolo”.

Hemos de confesar que esta radiografía que Ricardo nos hizo de su banda nos afectó un poquito, no por ser de sobras conocida (bien podría aplicarse a muchos otros grupos locales que conocemos), sino por constatar esta verdad después de volver a verlos en directo y de haber disfrutado de su concierto. Porque Insight After Doomsday suenan muy bien y tienen un estilo reconocible, tienen temas propios muy buenos y su directo es muy efectivo. Porque se nota la experiencia que tiene a sus espaldas.

También queremos explicar algo de lo que ya nos dimos cuenta la última vez que los vimos, teloneando a Infected Rain, y que volvimos a constatar de nuevo: Para cumplir este gran propósito de pasárselo bien, InsightAD va acompañado de un numeroso grupo de incondicionales que se adueña de las primeras filas y convierten sus conciertes en un acto festivo y contagioso.

La banda se formó en Barcelona en el año 2000 y actualmente está compuesta por:

Jose Fernández: Voz y guitarras
Ricardo Estrada: Guitarras, coros y programación
Jordi Pascual: Sintetizadores y samplers
Víctor Leo: Batería
Eric García: Bajo

El viernes 12 de enero fueron la segunda banda en pisar del escenario, entre Absenci y Born in Exile.

Su música nos parece una fusión de muchos estilos alrededor del metal, presentando una amalgama de elementos pesados, oscuros y emocionales. “Remain” es su excelente último trabajo, editado en el 2023,  del cual  nos presentaron en directo sus dos primeros temas, “Magma” y “Disconnected”. Completaron su lista con temos de sus trabajos anteriores, cerrando la actuación con este brutal metal cover de “Maniac”.

Magma

Rise of Doomsday

My Shelter

Misery

Revolution

World Demise

Plug in Baby

Departure

Maniac

No nos queda más que agradecer a Insigth After Doomsday los momentos que vivimos en su último concierto y desear sinceramente que se lo continúen pasando muy bien en los escenarios para que nosotros también podamos hacerlo.




Ficha del concierto
. Fecha: 12/01/2024
. Lugar: Sala Bóveda (Barcelona)
. Grupo: Insight After Doomsday
. Organizador: Rising Wave
. Fotografías: Quico Gras (SR)
. Crónica: Oscar Saro (SR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *