Can Mercader Festival 2023

. Esdeveniment: Can Mercader Festival 2023
. Data: 22/07/2023
. Lloc: Parque de Can Mercader (Cornellà del LLobregat – Barcelona)
. Organizador: Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat
. Fotografías: Quico Gras (SR)
. Crónica: Oscar Saro (SR)

CMF 2023 – Rock en directo para todo el mundo

7000 personas pasaron este año por el CMF23 llenándolo de buen ámbiente y de muchas ganas de «festivalear». Estamos seguros que no olvidarán su paso por el festival, porqué la edición de este fue espectacular.

8 Bandas , 2 Escenarios y, como siempre, ENTRADA GRATUITA.

Can Mercader Festival es uno de esos festivales pensados para romper las barreras del coste de una entrada y para poder hacer llegar la música y la cultura a todo el mundo. Detrás de este tipo de festivales hay siempre, inevitablemente, gente maja. Amantes de un género musical con ganas de compartir la música que aman. Y sobretodo gente currante.

Organizado desde 1998 por el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, con el soporte de la Diputación de Barcelona, nació con el objetivo de crear un lugar para que grupos musicales locales tuvieran un espacio donde mostrar su talento musical en un espacio como el parque de Can Mercader, dándole nombre al evento musical juvenil de la ciudad. Con los años, el evento ha ido creciendo y acercándose cada vez más a la música Rock en todas sus variantes, teniendo un reconocido y notable éxito año tras año. El proyecto se centra en apoyar a grupos locales y añadir como cabeza de cartel algún grupo de renombre nacional e internacional. De esta manera el festival se ha ido consolidando, llegando a la edición del 2019 con 4.500 asistentes. Actualmente CMF es un referente dentro del circuito nacional de festivales de verano.

CMF 23 se celebró el sábado 22 de Julio de 2023 en el marco incomparable del Parc de Can Mercader de Cornellà, contando con dos escenarios, con lo que se garantizó la mínima espera entre bandas. !Y todo con la entrada gratuita!

Nuestro agradeciomiento inifinito a los organizadores por una edición magnífica y por dejarnos capturarla bien cerquita del escenario.


Legion

El 2022 tuvimos la maravillosa noticia del retorno de Legion. En el CMF23 nos regalaron un conciertazo para dejar claro que siguen estando en forma y que ya son historia viva del trash metal autóctono.

Legion se formó en 1987. La banda nació bajo la marcada influencia de las bandas de thrash metal del “Bay Area”  nacidas a principios de los 80. En 1989 grabaron su primer disco, “Lethal Liberty”, que incluye latigazos como el propio Lethal Liberty, Possessed, Young Soldier, Rhythm Rider y la canción cantada en español que marcó a toda una generación, Mili KK.

Han vuelto en 2022 y ya han recorrido todo el país con la gira Legionized tour 2022/23.


Stop! Stop!

!Alucinante el conciertazo que nos regalaron los StOp, sToP! en el CMF23!

!! Esto sí que es sudar Rock !!

Hace 14 años dejaron atrás Barcelona, ​​compraron una camioneta con todos sus ahorros y sueños, y pusieron todo su equipo en ella y se mudaron al Reino Unido sin mirar atrás ni importarles nada más que el rock and roll. Empezaron en las calles donde conseguían algo de dinero para la comida. Actualmente son reconocidos internacionalmente y no paran de girar por toda Europa.


Maggots

Maggots pusieron patas arriba el Can Mercader Festival con una puesta en escena marca de la casa. Las fotografías que pudimos hacer no son suficiente para imaginarse toda la energía que desbordan y que acaba contagiándose a todo el público.

Maggots es una banda tributo de Slipknot de Barcelona. El 10 de febrero del 2018 dieron si primer bolo en la Sala Bóveda de Barcelona y, desde entonces, intentant presentarnos en sus directos la experiencia más similar posible al show que tiene Slipknot en directo.


Against MySelf

Against Myself es una banda de metal progresivo sinfónico fundada en el año 2009. Tiene 3 álbumes en el mercado (Sky Ashes, Odyssey To Reflexion y Unity) y 2 sencillos (The Hidden Truth y The Tempest) . Con infinidad de seguidores en redes sociales .Su música está en constante evolución desde los pasajes más elegantes, emotivos y dramáticos hasta los más agresivos y oscuros. A finales de 2022, anunciaron su cuarto álbum llamado Tides Of Insanity que va a ser lanzado en abril de 2023. Lanzaron 3 sencillos: Beyond the Deep, Sweet Chants of Death y Providence.


We Exist Even Dead

Banda creada en 2016 en torno a la gran Barcelona. We Exist Even Dead es un proyecto artísticamente ambicioso, creado que busca un espacio propio entre la escena internacional de la música extrema. Generan híbridos de riffs pesados y frenéticos, un mestizaje donde cosas épicas y extremas comparten la misma canción, sin excluir ninguna rama vocal y mezclando detalles groove, metalcore y progresivos. «Mett no end» (EP 2016) , «Eventide» (LP 2018) , «Chimera» (LP 2022) son sus trabajos.


Angelical Yell

Desde Barcelona llegó Angelical Yell con su metal sinfónico para regalarnos un conciertazo lleno de sentimientos y buena músicas.

En la batería pudimos ver la colaboración de Ra Tache (actualmente batería de Megara).

Angelical Yell es un sueño que surgió en Junio de 2019, a las puertas de una pandemia mundial. A grandes rasgos se podría catalogar dentro del género sinfónico, aunque también es innegable que tiene sus particularidades.


Cöntraband

Desde Cornellá, la banda de Heavy Rock Cöntraband. Banda formada a principios de 2019 en Cornellà (Barcelona). En la actualidad la banda está formada por: Alex Fernández a la guitarra y voces, Isma Membrive al bajo y voces, Alex Doogan a la batería y voces y Ceci Canterla a la voz principal y guitarra.


Rebels One

Rebels One es una banda de hardrock afincada en el Baix Llobregat, nacida en 2017 formada por tres amigos e hijos de la Factoria Musical de Cornellá, duros por fuera, blandos por dentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *