. Fotografías: Quico Gras (SR)
. Crónica: Òscar Saro (SR)

El concierto en algunas frases

El directo de las Bucther Babies es una auténtica explosión de energía que se contagia entre todo el público.

Media entrada para presentar la Sala Salamandra menos llena de lo que estamos acostumbrados a ver.

Lo vivido durante el concierto

Quizás el rasgo más característico de las Butcher Babies es la combinación de voces duales. Heidi Shepherd y Carla Harvey, las dos vocalistas de la banda, alternan entre guturales intensos y voces limpias poderosas y crean una dinámica vocal única. En directo se puede apreciar perfectamente esta compenetración vocal, acompañada de toda la puesta en escena de las dos carniceras, que no paran de saltar, bailar, tirarse por el suelo y contagiar a todo el mundo.

Tal vez estas dos potentes «front womans» pueden hacer desviar la atención y olvidarnos del resto de la banda: Henry Flury en la guitarra (y en la banda desde los inicios) y Ricky Bonazza en el bajo. El batería que vimos en el concierto no nos pareció Chase Brickenden y en su instagram personal vemos que hace tres semanas que ha dejado la banda. Estamos pendientes de descubrir quien es. Sea como sea, entre los tres dieron el nivel musical que necesita esta banda en directo. Ritmos pesados, potentes y modernos, con elementos del metalcore, groove metal y thrash metal. Temas intensos y llenos de energía.

La banda parece estar en un buen momento creativo porqué han anunciado para el 7 de julio el lanzamiento de DOS nuevos trabajos: «Eye For An Eye» y «Til The World’s Blind For July». En el setlist del concierto incluyeron sus sencillos más recientes: «Beaver Cage» y «Red Thunder», lanzados en febrero y marzo del 2023, que suponemos que formarán parte de estos nuevos trabajos. El 7 de julio lo veremos. También pudimos disfrutar de su reciente cover de Saweetie, «Best Friend». Y todo ello completado con temas de sus diferentes trabajos anteriores.

Red Thunder
Best Friend (Saweetie cover)
Monsters Ball
Sleeping With the Enemy
Gravemaker
BEAVER CAGE
It’s Killin’ Time, Baby!
Bottom of a Bottle
Last December
Korova
Yorktown
Headspin
Magnolia Blvd.

En resumen, a pesar de que la entrada fue floja y en unos días pasaban por el Resurrection Fest, The Butcher Babies nos regalaron un concierto memorable en la Sala Salamandra, tanto por su presencia en el escenario, energética y provocadora, como por su metal moderno y contundente. Su espectáculo involucró a toda la audiencia y creó una experiencia enérgica y visceral que nos quedará en la retina.