Born In Exile

Metal progresivo de un alto nivel instrumental y con una de las mejores voces del metal de nuestro país

Born In Exile tenían la misión de cerrar la noche de metal local que vivimos el 12 de enero en la Sala Bóveda de Barcelona. Y os podemos asegurar que lo hicieron pisando el escenario con mucha fuerza y demostrando la calidad musical que atesoran.

En directo nos presentaron su metal progresivo desacomplejado, cocinado con la mezcla de muchos estilos. Ritmos pesados en algunos pasajes, acompañados de otras partes rápidas y técnicas. Cuerdas que vibran a un nivel superlativo, tanto el bajo como las dos guitarras. Solos muy virtuosos, pero también con momentos más emocionales. Kris está en un momento realmente ascendente, cantando con una voz que te traspasa la piel para llegar hasta tu corazón rockero y con una presencia encima del escenario propia de una de las mejores cantantes metaleras de nuestro país. También cabe destacar la intervención de Eric como batería de respaldo, que le tocó aprenderse en muy poco tiempo un setlist complejo y lo defendió con una energía milagrosa.

No es un dato menor el hecho que tanto Kris, como los dos guitarristas, Carlos y Joaco, no solo comparten su saber en directo, en múltiples proyectos, sino que también lo hacen trabajando en la Metal Academy School of Music. Artistas multiproyecto que definen un perfil muy frecuente en este tipo de bandas.

El embrión de Born In Exile se remonta a julio de 2012, pero no tienen una formación estable hasta el 2015. Entre sus hitos relevantes, destacamos su participación en el Rock Fest 2018 (allí estábamos) y en Can Mercader 2022 ante más de 5.000 personas (este nos lo permios).

En 2023 han publicado un excelente último trabajo, “Major Arcana”, del que nos tocaron temas: “nooM ehT IIIVX” y “Arcane XIII”. Completaron el setlist con tres temas de trabajos anteriores, interpretados en el siguiente orden:

“Subject 6850 (Intro)”

“Enchantress”

“nooM ehT IIIVX”

“Herd of Deception“

“Arcane XIII”

Los culpables de este excelente concierto fueron:

Kristina Vega: voz
Carlos Castillo:  guitarras y coros
Joaco Luis:  guitarras
Lucas Comuñas: bajo
Éric Martinez: batería

Formando parte de una noche de metal local, en la que estuvieron precedidos por Absenci e Insight After Doomsday.

Destacamos la nueva pantalla de leds que han puesto en la Sala Bóveda para proyectar el nombre de la banda en letras luminosas y que, en el caso de Born in Exile, quedaba realmente bien con su tipo de música y con sus presencias. A las fotografías nos remitimos.

Cerrar esta crónica deseando que los integrantes de Born In Exile continúen repartiendo su creatividad en todos sus proyectos, pero deseando también que le den estabilidad a esta versión actual de la banda y se mantengan en este altísimo nivel.

Ficha del concierto
. Fecha: 12/01/2024
. Lugar: Sala Bóveda (Barcelona)
. Grupo: Born In exile
. Organizador: Rising Wave
. Fotografías: Quico Gras (SR)
. Crónica: Oscar Saro (SR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *